Más Espacio para la Reflexión y el Debate Sobre las Buenas Prácticas en la Industria de la Climatización
23.01.2019

Más Espacio para la Reflexión y el Debate Sobre las Buenas Prácticas en la Industria de la Climatización

Durante el segundo semestres del 2018 hasta principios de enero 2019 se desarrolló el primer diplomado de Climatización impartido por el DIMEC (Departamento de Ingeniería Mecánica universidad de Chile) en conjunto  con la Asociación de Profesionales de Climatización y Refrigeración, DITAR.

El diplomado tiene el objetivo de “Formar un profesional con dominio en los fundamentos técnicos de climatización, que le permitan aplicar dicho conocimiento a diseñar, liderar y ejecutar proyectos de instalaciones para alcanzar elevados niveles de confort y eficiencia en sistemas de climatización avanzados; considerando desde la determinación de las cargas térmicas, definición de sistemas, selección de equipos, diseño y estrategias de operación y mantención”.

Eurofred Chile tuvo la oportunidad de compartir con los alumnos y  realizar una charla. El tema elegido fue “Climatización Marco Regulatorio y Criterios Para Otorgar una Oferta De Valor” dictada por Ronald Trebilcock, director ejecutivo de Eurofred Chile. La instancia repaso cifras de mercado, destacando los principales drivers de la industria: Eficiencia Energética y Cuidado del medio ambiente, presentando la normativa de eficiencia internacional y nacional y los nuevos refrigerantes. El director invito a los estudiantes a ser unos apasionados por la industria, a buscar por medio de ética y el profesionalismo, junto con los conocimientos técnicos las buenas prácticas en la climatización. Presento ejemplos de como construir una oferta de valor, conjugando criterios económicos y técnicos, que permita fomentar la búsqueda de soluciones eficientes, que promuevan el cuidado del medio ambiente.

La primera versión de este diplomado finalizo el sábado 19 de Enero, la evaluación positiva de la instancia permitió que ya este programada la segunda versión del diplomado el cual se iniciara el 3 de Mayo de 2019.

 

Para mayor información sobre el diplomado visitar:

http://dimec.uchile.cl/web/diplomas-y-cursos/diplomado-en-climatizacion/